Coperpal

Protección Solar desde 1999. Nuestra empresa dispone de un control de calidad en todas las etapas de fabricación de nuestros productos que nos permite atender a clientes los más exigentes en cuanto a fiabilidad, diseño y precio.

El éxito es la suma de los esfuerzos del día a día.


Siguenos en redes
 

¿A NOSOTROS QUIEN NOS RESCATA?

¿A NOSOTROS QUIEN NOS RESCATA?

Este es un tema que a mí personalmente me mosquea bastante y no debo de ser el único, por lo que se comenta pues yo, que no me considero muy listo, no entiendo, ¿Por qué a los bancos y cajas los rescatan?, y a las empresas que producimos y damos trabajo, ¿quien nos rescata?

Las cajas de ahorro vale, no tienen ánimo de lucro pero, para no dar excesivos beneficios se los reparten en sueldos astronómicos, bonus y planes de pensiones, ah! bueno y algo a la obra social menos mal, esto de las cajas de ahorro es la repera, para mí una herramienta en manos de los políticos que igual que crean asociaciones civiles y de otros tipos para trasladar sus ideologías políticas a la sociedad sin que sea directamente el partido el que las traslade, pues lo mismo pero a nivel financiero. Sus cajas de ahorro, cada una de un partido según en la comunidad autonómica que estén, y dirigidas por políticos que de verdad dejan mucho que desear a la hora de gestionar, sólo ver las luchas por controlarlas, incluso del propio partido ,que interés más altruista.

Luego están los bancos que durante todos estos años de bonanza han estado dando unas cifras de beneficios brutales que se las han repartido entre los que las dirigen y sus accionistas, y que por avaricia de querer ganar más pastel han pisado la raya (algunos) bueno han pisado la raya y se han pasado tres metros, así están algunos.

Bueno pues luego llega el gobierno, bancos y cajas que se han mal gestionado , que tienen unos desfases de dinero que se te pierden los números, y en los que además no existen responsabilidades, y como el sistema financiero no puede caer y todos tenemos nuestro dinero en estas entidades hay que mantenerlas como sea, ahí entra el FROB que inyecta dinero de todos los españoles y a sanearlas para revenderlas.

Y a nosotros, esas PYMES medianas o pequeñas que configuramos todo el tejido industrial y que creamos casi todo el trabajo de este país y gran parte del PIB ¿ quien nos rescata?

Voy a pensar ….,  nadie, si gestionas mal tu empresa, tomas decisiones no acertadas te vas al garete, cierras el chiringuito y despides a todos tus trabajadores, ellos pierden el trabajo y tu hasta los calzoncillos, ¿y nuestro FROB? Ah, nosotros no tenemos FROB, pero bueno el FROB no les da el dinero a los bancos se lo presta, y a nosotros quien nos lo presta por que en estos tiempos vas a un banco y te dice “bueno tú ya sabes cómo está el tema, conceder un préstamo, es casi imposible”, resulta que nada de nada, bueno pero sí tienes bastante patrimonio para que te lo arrebaten te pueden decir que si, después de arduas negociaciones, pero… ¿al mismo tipo que el FROB se lo da a los bancos?, evidentemente, no; resulta que un poco más alto, bueno bastante más alto, el único problema es que tiene que firmar tu hijo recién nacido para que no se pueda escapar en el futuro y tendrás que pagar la exhumación de tu abuelo para que te avale por si acaso.

 

JOSE  GARNES

DTOR. FINANCIERO

Tags: