Coperpal

Protección Solar desde 1999. Nuestra empresa dispone de un control de calidad en todas las etapas de fabricación de nuestros productos que nos permite atender a clientes los más exigentes en cuanto a fiabilidad, diseño y precio.

El éxito es la suma de los esfuerzos del día a día.


Siguenos en redes
 

¿COMO ELEGIRLA PUERTA DE TU GARAJE O NEGOCIO?

¿COMO ELEGIRLA PUERTA DE TU GARAJE O NEGOCIO?

¿COMO ELEGIR LA PUERTA DE TU GARAJE O NEGOCIO?

Lo habitual es que se han seccionales o enrollables, seccionales la de paneles que cuando la abres se pone en el techo de tu garaje, la enrollable la típica que hasta ahora se ponían de chapa galvanizada hoy en día es más habitual las de aluminio son las que en la parte superior de la puerta llevan un eje donde se enrollan con el mismo sistema que una persiana.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

VENTAJAS DE LAS Seccionales: Que se puede poner una puerta peatonal, son un  poco mas silenciosas, y se les pueden poner ventanas.

INCONVENIENTES DE LAS SECCIONALES: cuando están abiertas tapan el techo y por consiguiente parte de la luz del garaje,  estéticamente se ven las guía, mecanismos y todo el funcionamiento de la puerta.

VENTAJAS DE LAS ENROLLABLES: Estéticamente se pueden montar en un espacio reducido y no se ve la puerta, más resistentes y fuertes, pueden ser de seguridad, se pueden micro perforar para dar ventilación y también pequeñas ventanas en las lamas para dejar ver por ellas si se ponen en comercios o escaparates.

INCONVENIENTES DE LAS ENROLLABLES: Hacen un poco mas de ruido que las seccionales debido a la fricción del mecanismo de enrollarse sobre sí mismas.

 

TODAS ELLAS DEBEN DE LLEVAR MUY IMPORTANTE, SISTEMAS DE SEGURIDAD.

Todas las puertas deben de llevar sistemas de seguridad que garanticen el uso ya que pueden ser elementos que nos proporcionen una gran comida en nuestro día a día, pero se pueden convertir en elementos muy peligrosos si no cumplen la normativa.

Todos hemos oído casos de muertes por aplastamiento de puertas, estamos hablando de una importante cantidad de kg en caída de varios metros o con una fuerza importante.

Que debemos de tener en cuentas siempre en una puerta seccional que lleve el mecanismo de bloqueo de los paneles unos pequeños rodamientos que si se rompe el cable de la puerta la bloquea como una carraca evitando la caída, del mismo modo ocurre en las enrollables es obligatorio que lleves un sistema que se llama “paracaídas” que evita que ante la rotura de los flejes de sujeción de la puerta esta caiga como una guillotina.

Segundo punto con estos mecanismos anteriores hemos evitado la caída de la puerta, ahora supongamos que la puerta no cae si no que en la acción de bajada la puerta atrapa un coche o peor una persona, nuestro hijo que siempre van correteando, si la puerta seccional atrapa un objeto si lleva un motor con detección de obstáculos para la bajada y retrocede. En la enrollable debe de llevar una banda sensible que es una goma en el final de la puerta que ante un contacto con un objeto produce una señal eléctrica que produce el mismo efecto que anteriormente de este modo evitaremos atrapamientos por descuidos o accidentes por que llevábamos el mando en el bolsillo cosa más que frecuente.

ATENCION: Estas últimas medidas no deben de confundirse con una fotocélula ya que puede darse el caso de que no se corte el haz de luz de la fotocélula pero que se esté en el trayecto de la puerta al cerrarse.